16 mar 2014

PICO PINIECHO: "EL PINIECHO YA ESTÁ HECHO ". 16-03-2014

Teníamos ganas de ir al Balneario de Panticosa ya que con tanta nieve, tanto alud sobre la carretera y tanto mal tiempo, casi no lo hemos pisado esta temporada. ¡Con lo que nos gusta...!
El día está ventoso, algo tenía que pasar, muy muy ventoso.


Hay un montón de nieve y salimos ya con los esquís calzados desde los Baños (1.637m). Nuestro objetivo es el Pico Piniecho, cima visible desde el mismo Balneario, al Este, en la margen izquierda del río Caldarés.
Comenzamos por la GR11 que va a los ibones de Brazato. La abandonamos tras la señal de peligro de aludes para continuar el itinerario que se introduce en el bosque de pinos, ruta que progresa paralela al barranco de Brazato.




Siempre hacia la derecha llegamos a las Foyas de Brazato (2.339m) y desde allí alcanzamos el collado de Tablato (2.506m).



 Decidimos quitar pieles para realizar el descenso de unos 200m por un pequeño valle hasta la base del Pico Piniecho oriental. No hay que remontar tanto para acceder a la cumbre así que pasamos de volver a poner pieles, además cabe la posibilidad de que se necesiten  crampones.




La vuelta, por el mismo itinerario de subida.

Aquí os dejamos el video de la excursión y disculpen esta vez la calidad de las fotos, que tuvimos que hacer con el móvil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario