5 feb 2016

PEÑA BLANCA DE ANEOU: "NI INNOVANDO NI INNIVADO". 30-01-2016

Se nos va el mes de enero, y sin innovar. No queremos portear, así que una vez más nos dirigimos a ese rincón privilegiado de las tierras del Norte: el circo de Anèou. Pocas veces defrauda, pues si que está innivado!


Hay que madrugar para adelantarse a los esquiadores y poder aparcar. Salimos del aparcamiento con las tablas en la mano, pero nada más cruzar el puente del Barranco de Anèou nos las podemos calzar para dirigirnos en dirección a las cabañas de l´Araille (1.730m).



Cruzamos el arroyo de la Glère acercándonos al pico del mismo nombre, Pene de la  Glère (2.307m). ¡Qué escarpado! El itinerario es comodísimo. Nunca hemos venido por este lado, si al final, ¡estamos innovando! Las avalanchas amenazan siempre esta ladera, por ello nunca hemos utilizado este itinerario. Pero hoy, como no sean avalanchas de montañeros... De todas formas porsiaca la cogemos bastante adelante.




Ascendemos por un vallecito colgado entre el Mauhourat y Pene Glère. Atrás se ven magníficos los Ferraturas. Enlazamos con la cresta y arriba! Ha sido facilísimo. Y con tablas hasta la mismísima cima. Qué bonita panorámica de la Canal Roya.! Y del Anayet, por supuesto.


Esta temporada parece que no salimos de Anèou, pero sorpresa: nosotros convencidos de estar en el Pico Anèou y resulta que estamos en la máxima altura del circo, Peña Blanca (2.365m). No si... nunca se deja de aprender.




2 comentarios: