10 dic 2016

PEÑA BLANCA DE ANÉOU: " A VER QUÉ BLANCA ESTÁ ". 09-12-2016

Después del experimento de ayer, la norte del Peyrelue, "por cambiar"...mejor que nos vayamos a nuestro jardín de invierno, al Portalet. Nunca defrauda. 

Ante nosotros unas cuantas cimas populares, de marcas blancas. Peña Blanca (2.365m), la más alta del circo de Anéou, queda algo más escondida. No se ve, queda entre el Pico Canal Roya y el Pic   d´Anéou. No sé..., también tiene parte norte...




El parking de Anéou del Portalet (1.730m) no está a tope. Y lo de siempre, que este jardín de invierno nos lo sabemos de memoria: cartel del Parc National des Pyrénées, puentico para cruzar el arroyo, dejar a la derecha la ruta del Peyreget y avanzar valle adelante hacia las bordas... ¡Con las tablas desde el coche!




Tras cruzar el arroyo para desviarnos de la ruta principal al Canal Roya, nos ponemos cuchillas. Comenzamos a superar la pendiente sombría con unas zetas hacia las laderas norte del Pène de la Glère.


Kino Kike y Oscar ladeando al Pène de la Glère

Vamos muy pocos esquiadores por este itinerario, la nieve, blanca por supuesto y durilla. Remontando palas dejamos el collado a la izquierda para alcanzar la cima por la derecha. Bonitas panorámicas y ¡cuánta gente en Canal Roya! ahí que vamos mañana, que parece que hay ambiente.




Equipo Tramaka: Oscar, Kino, Kike y Mariaja


El descenso ni tan mal, para ser marca blanca..., indudablemente más amable que ayer. ¡Que bien nos has bajado Kino!





¡Carta blanca a Peña Blanca!











No hay comentarios:

Publicar un comentario