26 abr 2018

PIC DE BELONSEICHE Y PICO DE ASTÚN: "EN MARRÓN Y BLANCO". 22-04-2018.

De valle a valle y tiro porque me toca. Comenzamos la partida el pasado finde en el valle de Ansó, ayer sábado continuamos en los Valles Occidentales, pero saltamos al Valle de Aragües-Jasa para ascender el Bisaurín por su cara norte y hoy nos dirigimos hacia el Valle del Aragón. 

El juego comienza en la estación de esquí de Astún (1.706m) en su último día de la temporada. Varios jugadores más además de nosotros dos avanzando sus fichas ante el tablero blanco y marrón. La mayoría van al Pic des Moines (2.349m) y al Pico de Astún (2.283m). Mucha nieve todavía.


Mucha nieve en Astún

Nosotros giramos bastante antes a la izquierda dirección NW para subir el Belonseiche (2.293m). Nos tocan casi todas las casillas marrones. ¡Qué aspecto tan curioso tiene hoy la montaña! Atrás las partes altas de la estación lucen blancas.


Después de considerar varias opciones para completar la excursión nos decidimos por bajar al ibón de Escalar, poner pieles de nuevo y remontar la loma del Pic de Astún (2.283m) . Tiene muy buena pinta. Se impone algo rápido, que la nieve se va a transformar aún más.

Vemos nuestra ruta de ayer al Bisaurín

Precioso el Aspe

Así que, de monte a monte y tiro porque me toca. En esta segunda partida caemos en las casillas blancas, ascendemos la loma con una nieve que no tiene nada que ver con la anterior, ni por el color, ni por el tipo. Y llegamos, ganadores, a la meta. 


El Pirineo estaba hoy en blanco y marrón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario